Lea en Inglés
El Archipiélago Canario está localizado en la zona atlántica de la Macaronesia. Se sitúa a unos 80 kilómetros del punto más cercano de la costa africana y a 1.250 de Cádiz (España Peninsular).
El Archipiélago canario consta de un total de siete islas. Ninguna se parece a la otra, y sin embargo, Gran Canaria destaca particularmente, agraciada con variadas zonas de vegetación y diversos tipos de paisaje. La isla de Gran Canaria está situada entre la isla de Fuerteventura al Este y la isla de Tenerife al Oeste.
Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados. Gran Canaria mantiene un clima primaveral durante todo el año. El milagro de este fenómeno se produce gracias a los vientos alisios, húmedos y frescos, provenientes del anticiclón de las Azores.
Esto reconoce a su capital, Las Palmas de Gran Canaria, la California de Europa, como una de las ciudades con mejor clima del mundo. Usted podrá cuidarse y relajarse a lo grande en la isla de Gran Canaria en cualquier época del año antes de que los biberones y los desvelos se conviertan en rutina.
Como consecuencia del peculiar relieve de la Isla, en Gran Canaria usted encontrará una gran variedad de microclimas y paisajes. Playas y dunas rematan la belleza de las costas, densos bosques de pinares envuelven las cimas de las montañas, imponentes palmerales bordean las profundas gargantas del Sur, y fértiles valles se abren paso en el Norte. La diversidad de su clima le ha valido el calificativo de "continente en miniatura".